Como todos los años, este 8 de Marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la lucha por la igualdad y el respeto de los derechos de la mujer. Hoy esta fecha debe servir para recordar, pero también para comprender que es necesario reimpulsar la lucha de las mujeres para trascender las relaciones y situaciones de injusticia.

Así lo manifestó la coordinadora femenina regional de Primero Venezuela en el estado Mérida, Yuleida Puente Díaz, quien indicó que “Hoy de forma especial recordamos a las mujeres que en el mundo luchan por mayor libertad y respeto, a las madres que no pueden alimentar a sus hijos por la precariedad de su condición social, a las madres que lloran en Ucrania la muerte de sus seres queridos a causa de la guerra, a las jóvenes que no encuentran futuro en su propia patria y tienen que emigrar y a las que son víctimas de abuso y tratos crueles, que engrosan todos los días unas estadísticas que tenemos la obligación de parar.

Concluyó Puente, “Desde Primero Venezuela consideramos que las mujeres debemos tener completa libertad de elección, las mismas posibilidades de formación, empleo y crecimiento que tienen los hombres, así como la posibilidad de intervenir en los ámbitos políticos y sociales en igualdad de derechos”. Nelson Dugarte.