Según criterio del diputado William Davila Barrios señaló «Si en Venezuela hubiera respeto pleno a los Derechos Humanos y tuviéramos una democracia cabal, no habría necesidad de un examen preliminar y de una investigación en la Corte Penal Internacional”.

En tal sentido, a propósito de los recientes anuncios de la instalación de una oficina del fiscal del mencionado tribunal internacional, Karim Khan, en la ciudad de Caracas, sobre este tema, Dávila enfatizó que en Venezuela lo que existe es una dictadura que ha cometido lo más horrendos crímenes de lesa humanidad.

Así como también, de la presencia de una oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, además de la investigaciones que ha hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre este punto, el Diputado sentenció como positivo el monitoreo de Khan destacando que no se va a tratar de una simple asesoría al régimen de Maduro. “Van a realizar las investigaciones y al mismo tiempo a hacer cumplir el Estatuto de Roma”, dijo.

El dirigente político y fiel defensor de los derechos humanos de los venezolanos destacó que todo el pueblo de Venezuela, ahora más que nunca, debe seguir unido luchando para que un dictado como Maduro, de quien dijo se encuentra arrinconado, no pueda seguir reprimiendo a los ciudadanos.

“Maduro va a tener que darle la cara a la justicia internacional, porque el hecho de qué exista una oficina en la Corte Penal Internacional (CPI) significa que hay indicios de violaciones de DD.HH en muchos casos, como las agresiones y de persecución sistemática contra cada uno de los diputados de la alternativa democrática.

Finalmente, se le debe dar todo el apoyo a las investigaciones que va a realizar la Corte (Penal Internacional) sobre la actuación que ejercerá el fiscal, en donde el Presidente Nicolás Maduro tendrá que responder a la humanidad por cada una de sus acciones resaltó el mismo./JJCZ19.030