El alcalde quiere que El Vigía sea el primer municipio comunista de Venezuela, así lo denunció Walter Durán, coordinador del partido político Voluntad Popular en el municipio Alberto Adriani de el Vigía.

«Si el alcalde del municipio Alberto Adriani quiere dar un debate sobre la forma del gobierno basado en un paradigma ideológico anacrónico, desde nuestro equipo no tenemos problema en dar el debate sobre algo en lo que se supone él está formado, y que nosotros conocemos, pero no compartimos» agregó.

Asumimos que en su tristemente célebre paso por el Consejo Legislativo, algo debió haber aprendido sobre constitucionalismo, gestión legislativa y administración pública.

«Hay al menos tres instrumentos jurídicos jerárquicos que rigen la vida de los municipios: la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución de Mérida», añadió Durán.

Si bien el desastre de gestión que caracteriza a los gobiernos chavistas tiene su explicación en la mala costumbre que tienen de hacer las cosas sin primero haber leído el manual de funcionamiento, es una ofrenda a lo absurdo que los chavistas no sean capaces de leer las leyes que ellos mismos crearon.

En El Vigía ni siquiera conocemos si el Poder Público Municipal tiene el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) actualizado, es decir, no sabemos si la Alcaldía y el Concejo Municipal conocen cuántos inmuebles, cuántas calles, terrenos y zonas ABRAE hay en el municipio.

De manera que cuando el Alcalde habla de cartografía comunal, lo que nos imaginamos es que en lugar de invertir tiempo en solucionar el problema de la basura y el servicio de agua potable, el funcionario del Psuv se la pasa haciendo dibujitos con creyones.

Ahora bien, si lo que se está es planteando un debate político en relación al establecimiento de un modelo desarrollo comunal en términos de los planteamientos del marxismo, significa que ya para el Alcalde, El Vigía hizo la transición del capitalismo al socialismo, y por ende al comunismo. Porque cuando se habla de poder comunal se está haciendo referencia a las formas de organización del comunismo.

De manera que si ya entramos a una etapa comunista del desarrollo municipal, debe desaparecer el Estado representado por las instituciones municipales, así como las instituciones opresoras, como los cuerpos de seguridad que sostienen las mafias de la gasolina.

Aunado a eso, si vamos a la comuna, lo primero que debemos hacer es declarar de propiedad comunal los bienes del alcalde, entendiendo que el principal promotor de El Vigía comunista es él.

Sin embargo, si lo que se trata es de una propuesta propagandística para desviar la atención de la peor gestión municipal de El Vigía, da igual que el Alcalde se ponga a hablar de comunismo o hacer vídeos de tik tok.Póngase a solucionar los problemas. Justifique el sueldo. Prensa VP Mérida