Dirigentes del partido Voluntad Popular en El Vigía, alzaron su voz recientemente para denunciar lo que llamaron la inoperancia de la empresa Aguas de Mérida ante la irregularidad que se vive en El Vigía, con el suministro de agua potable.

Adelis Márquez, vocero del partido naranja y habitante del sector, manifestó que la comunidad de Buenos Aires parte Alta, padece ante la falta del vital líquido sin una solución por parte de la empresa Aguas de Mérida. Esta situación los obliga a los habitantes del sector, a traer potes, pipas y cualquier envase para el tanque del sector a fin de poder llevar un poco de agua a sus hogares.

Márquez culpó al gobierno nacional, regional y municipal de este problema, al cual, no ven solución y que es una violación de los derechos humanos de los vigienses pues, padecen niños, enfermos y adultos mayores.

Refirió que este atropello tiene tiempo y quienes ostentan el poder ni nacional, regio al ni municipal, no se abocan a solucionarlo, teniendo comunidades hasta 20 días o un mes sin agua.

En el caso del ente local, el burgomaestre se ha limitado a decir que ese problema no es de su competencia, como si el problema fuese en otro municipio.

El dirigente naranja refirió que la empresa Aguas de Mérida lo que ha manifiestado, es que están a la espera de algunas maquinarias y de personal para resolver los problemas en los embalses, pero el tiempo pasa y no se ve solución.

Catarine Castro
CNP. 8.962
Foto: CC.