ras la juramentación de la nueva junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), se crean alianzas estratégicas con el hospital Sor Juana Inés de La Cruz, que favorecen el área de neonatología de ambos centros de salud.

En tal sentido, Arisan Florida, directora del hospital Norte de Mérida, apuntó que, se concretaron importantes avances que favorecen a los infantes de esos hospitales, tras la entrega de dos ventiladores neonatales al Iahula y como equivalente, el Sor Juana Inés, recibió dos incubadoras; importante intercambio que coadyuva al fortalecimiento de estos recintos hospitalarios.

Deudas quirúrgicas tendrán celeridad

Por su parte, la población merideña, también se verá beneficiada con estos acuerdos, motivado a que en el ambulatorio Venezuela, tras los buenos oficios de Margarita de Aguirre, directora del Iahula; se dará paso a ciertas cirugías ambulatorias que favorecerán las deudas quirúrgicas que se han mantenido de manera de involuntaria en el hospital Sor Juana Inés de La Cruz. AM/24.364