Este viernes nuevamente se reiniciaron las labores de recepción de desechos sólidos en el vertedero de Onia, recibiendo el descargue de Alberto Adriani y para mañana sábado, el resto de los municipios de Macumo.

José Echeto, presidente de esa mancomunidad, informó que la alcaldía del municipio alquiló por cinco días un jumbo para las labores de terraceo, las cuales, culminarán el próximo martes, lo que permitirá la operatividad del vertedero durante un mes.

El presidente de Macumo reseñó que este lapso permitirá recibir los recursos que está canalizando la Gobernación del estado Mérida, a través del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, Clebm que obedecen a la reforma del Plan de Inversiones a fin de destinar unos 15 millardos de bolívares para la reparación del D-6 que se encuentra inoperativo en el vertedero.

«Además también se esperan- acotó- los Un Mil 500 millones que aprobaron los alcaldes de Tovar, Rivas Dávila y Pinto Salinas para invertirlos en la reparación del Payloder de la mancomunidad que se encuentra dañado. 

Catarine Castro
Foto: Cortesía