En reunión realizada en las instalaciones del vertedero de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, los habitantes alzaron su voz de protesta ante el cierre de dichas instalaciones y el pésimo estado en que se encuentran, para así exigir la solución al problema.

Erika Manzanillo, vecina del sector expresó que el relleno sanitario no cuenta con la maquinaria apropiada para el mantenimiento de las terrazas, mientras que la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos (Macumo) no quiere asumir la responsabilidad, los voceros de la Gobernación de Mérida desinforman consolidándose así las debilidades.

Señaló la vocera de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que junto a los alcaldes de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi y Zea, Raúl Darío Martínez, llevaron a cabo una mesa de trabajo para tratar de plantear soluciones a la crisis.

«Debemos tener una mejor organización para que todo fluya y así ser garantes de todo el proceso de la recolección de la basura, es nuestra obligación como Ubch estar al tanto de todo lo que se hace, lamentablemente la máquina que estaba trabajando se averió, paralizándose así los trabajos acá en el relleno», dijo.

Ningún operativo médico-asistencial

Con relación al operativo médico asistencial realizado por la Gobernación de Mérida días atrás, Manzanillo expresó que no hubo la convocatoria apropiada, la gente no participó, el mismo contó con tres ó cuatro médicos, no dieron medicamentos, los pacientes sólo recibieron récipes y devuelta a sus casas.

Finalmente desmintió cualquier información relacionada a dicho operativo, ya que el mismo no se cumplió tal y cómo lo dio a conocer el gobernador Ramón Guevara en un medio de comunicación de El Vigía, no entregaron medicamentos, «nosotros sí llevamos a cabo una jornada de salud junto al Ambulatorio de Brisas de Onia, en la Unidad Educativa de Caño Frío, se entregaron medicamentos, los niños fueron desparasitados desde las 10:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde».

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm