La Tri cayó en Caracas y se complica el camino hacia Catar 2022 a pesar de haber se adelantado en el marcador. Un gran Bello lideró la remontada Vinotinto.Venezuela dio la gran sorpresa de esta jornada de Eliminatorias al derrotar a Ecuador en Caracas con goles de Machís y Bello, tantos que sirvieron para remontar el inicial de Valencia para la selección meridional. Los dirigidos por Leonardo González suman su segundo triunfo en la clasificación y el cuadro de Alfaro da vida a sus perseguidores y se complica en su camino hacia el Mundial.La primera parte fue más goles que juego.

Desde el inicio el encuentro se vió marcado por un ritmo bastante bajo de ambas selecciones, una mezcla entre precaución y fatiga por el encuentro del día jueves.

No obstante, la Vinotinto fue la primera en generar peligro con Eduard Bello como protagonista en dos acciones consecutivas. Su primer disparo lo alejó la zaga a córner y en el segundo Ramírez dejó una buena acción para repeler también por línea de fondo

.Ecuador fue el primero en marcar, logró pisar el área por medio de Plata y rematar por medio de Preciado, quien falló un remate frente al arco defendido por Fariñez. Sin embargo, el VAR intervino en la acción y alertó sobre una falta al extremo del Valladolid en el origen de la acción.

El colegiado señaló penalti y Enner Valencia lo anotó con seguridad.Poco antes del descanso Venezuela logró desbordar de nuevo y el jugador del Antofagasta de Chile.

Eduard Bello dejó un magnífico pase desde línea de fondo para que Machís empujase la pelota libre de marca. Un empate que hacía justicia a lo visto en la cancha.En la segunda mitad la dinámica no varió. Ritmo pesado y por momentos el juego caía en baches y apenas habían aproximaciones de peligro. Pasando la hora de juego, todo cambia gracias a un Bello inspirado, golpeó un tiro libre lejano en dirección al arco y Ramírez dejó un error terrible en su intento de parada que propició la remontada local.

Al equipo del argentino Gustavo Alfaro le costó mucho reaccionar y los cambios tampoco mejoraron al equipo. La mejor ocasión llegó en una pelota parada en la que Torres cabeceó al poste. Demasiado poco para un equipo tan buenos momentos ha dejado en estas Eliminatorias.Alberto De J. Acevedo S.Twitter: @betoBTVULA /Fotos de @SeleVinotinto