Argenis Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros, seccional El Vigía y habitante de la Calle 4 con avenida 14 del barrio El Carmen, observó con preocupación la instalación de vendedores informales de pescado fresco en esta vía del casco central, quienes en la gestión municipal anterior fueron reubicados en el Mercado Campesino Olinto Vera por tema de salubridad comunitaria.

Señaló Hernández que este lunes el sector mencionado amaneció con todos estos vendedores informales quienes se instalaron por autorización de la Alcaldía Alberto Adriani, en un área, que a solicitud de sus habitantes, fue rescatada y humanizada por la gestión de Mezin Abou Assi.

«Está situación generará problemas de salud pública, ya que en el lugar no existen instalaciones sanitarias que permitan a los comerciantes trabajar con la respectiva salubridad e higiene», dijo Hernández.

Señaló que sí la ciudad de El Vigía cuenta con un Mercado Campesino que es para tal fin, por qué el alcalde Lisandro Segura, tomó la decisión de reubicar nuevamente a los vendedores de pescado fresco en la calle 4, sitio bastante inadecuado para ello.

«Cuando menciono al alcalde Lisandro Segura es porque en día anteriores observamos al personal de la alcaldía haciendo las respectivas mediciones para la ubicación de los comerciantes en el sector, responsabilizamos al burgomaestre de Alberto Adriani por la nefasta decisión que va en detrimento de la salud y el ornato del centro vigiense», subrayó.

Finalmente acotó que la instalación de los vendedores informales en el lugar es un pésimo renacer del casco central, El Vigía es la ciudad más importante del eje sur del Lago, por lo que debe tratarse como tal y administrarse como esa capital de pujante progreso y desarrollo.Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm