Este martes, en el programa radial, Mérida Habla con Jesús Araque, el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral del Municipio Libertador, legislador Jesús Araque, estuvo conversando con el director de la Policía del Estado Mérida, coronel Heli Saúl Infante Weffer  y con el comisionado, Jhonny Javier Nava, director de la Policía Municipal Libertador sobre el trabajo que ambos cuerpos de seguridad vienen realizando en la ciudad a fin de fortalecer la unión cívico militar policial tal como ha sido emanado por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.

El legislador Jesús Araque, inició este programa radial número tres, destacando el trabajo de integración de la Policía del Estado en la recuperación del Valle del Mocoties quienes desde el primer día estuvieron abocados a brindar seguridad a los sitios afectados por las lluvias resguardando los bienes de los damnificados y a los propios damnificados. “un trabajo fuerte” dijo Araque.

Por su parte, el coronel Heli Saúl Infante Weffer, agradeció esas palabras como un reconocimiento a los hombres y mujeres de azul comprometidos con los ciudadanos merideños.

75% de los Cuadrantes de Paz en manos de la Policía del estado Mérida.

El director de la Policía del Estado Mérida, indico que siguiendo lineamientos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, en materia de seguridad ciudadana, enmarcada dentro la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual está dirigida de brindarle la mayor garantía de seguridad y paz a la población existen en el municipio Libertador 24 cuadrantes de Paz que trabajan en forma articulada con los merideños para darle respuesta ante cualquier necesidad que presenten de los cuales, 17 cuadrantes están bajo la dirección de la Policía del Estado Mérida, 3 cuadrantes de Paz bajo la dirección de la Policía Nacional Bolivariana y 4 de la Policía Municipal del Libertador.  

El coronel infante Weffer así mismo reiteró a los oyentes que pueden descargar desde su teléfono celular la aplicación Cuadrantes de Paz para conocer la ubicación según su lugar de residencia. 

Policía Municipal del Libertador hoy está fortalecida

El comisionado, Jhonny Javier Nava, director de la Policía Municipal Libertador, entretanto agradeció al protector de Mérida Jehyson Guzmán, por el apoyo que ha brindado al proceso de intervención de esta institución, que ha permitido renovarla y visibilizarla para fortalecer la prestación de sus servicios, actualmente desarrollando un plan de crecimiento y expansión. Nava indico que la Policía Municipal del Libertador está al frente de 4 Cuadrantes de Paz ayudando y protegiendo a los merideños y destaco como logro de la institución la sensibilización de los motorizados por el uso del casco.

En sintonía Mérida Habla con Jesús Araque

Los mensajes comenzaron a llegar, así como algunas inquietudes en materia de seguridad. Sin embargo, el legislador Jesús Araque por ser reiteradas las molestias de los merideños con los puntos de control solicitó al Director de la Policía del Estado explicar “¿Por qué si el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado la eliminación de las alcabalas aún siguen en las principales avenidas de Mérida?” A lo que el coronel Heli Saúl Infante Weffer respondió “en la semana radical en la ciudad se montan son puntos de cierre y contención para recordar al transeúnte que debe evitar la movilidad por la Covid 19, también para orientar a las personas a crear conciencia tomando como actitud propia la prevención”.

Los oyentes, a través de la mensajería de texto pidieron al director de la Policía del Estado Mérida mayor vigilancia policial en sectores como Los Curos parte Alta, la recta de la Hechicera, la cuesta de Belén y la del Teleférico sobre todo los viernes y sábados porque el hampa se ha apoderado de esa zona muy concurrida por no trabajar el Trolcable.

Mérida Habla con Jesús Araque, quiere ser portavoz de las denuncias de los merideños por lo que a pesar de estar tratándose el tema de seguridad, el legislador Jesús Araque recibió un mensaje en el que imploraba la recuperación de todos los equipos de la Unidad de Diálisis del IAHULA por lo que Araque hizo un llamado al gobernador del estado Mérida y a la directora del Hospital Universitario de Los Andes “a unir esfuerzos más allá de las diferencias políticas por esos pacientes a sentarse los tres para iniciar dichos trabajos que urgen porque juntos hacemos más”.

Como cada martes de seis a siete de la noche varias emisoras merideñas se sumaron a la transmisión de Mérida Habla con Jesús Araque, programa que busca dar respuesta a las amas de casa, estudiantes, trabajadores, en fin, a todas y todos los merideños por la ciudad que todos nos merecemos, en esta ocasión lamentando el sensible fallecimiento del Director de CNB merideña 95.3 Heriberto Paredes, “gran amigo” destacó el legislador Jesús Araque. Prensa Jesús Araque.