Luego de un intenso trabajo de recuperación y vandalizado por segunda vez, fue tapado con pintura blanca el mural «Recuperemos lo Nuestro» realizado en trabajo en conjunto entre la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos y la Coalición AntiCorrupción en el estado Mérida.

La representante de la FEDEHU en el estado Mérida, Angélica Ángel denunció el hecho vandálico, indicando que varios días atrás también mientras estaba en proceso de elaboración fue vandalizado.

Para Àngel el hecho impide la libertad de expresión de las organizaciones, pero también de los ciudadanos, a quienes se les limita la capacidad de pensar distinto.

Destacó la representante estudiantil que el mural hacía un llamado a la unión y también a la recuperación de los valores.

Por su parte, la representante de la ONG Transparencia Venezuela en el estado Mérida, Christi Rangel señaló que el propósito de estas jornadas y elaboración de murales es para que los habitantes rechacen con un NO ROTUNDO todo acto de corrupción.

Rangel indicó que en la entidad hay evidentes hechos de corrupción, citando entre ellos, las denuncias que se han presentado por el Hospital nuevo de El Vigía, el cual aún no se ha concluido, suma a las denuncias lo ocurrido con el sistema de transporte masivo, la termoeléctrica Don Luis Zambrano, entre otros.

La idea de las organizaciones era usar el arte como medio de expresión y visualización de la corrupción y la pérdida de valores en las instituciones, pero no fue posible por la censura impuesta a la obra, que sólo duró algunas horas.