Un total de 794 familias afectadas por la vaguada en el Valle del Mocotíes, fueron beneficiadas durante el mes de febrero con kits de alimentos, higiene y limpieza, por parte de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, en el marco de la segunda fase de acompañamiento.

Desde el primer anuncio de afectaciones en el Valle del Mocotíes, producto de las fuertes lluvias, el pasado mes de agosto, Cáritas Mérida se ha hecho presente brindando asistencia humanitaria, a través de sus diferentes alianzas y medios propios, y gracias al despliegue de voluntariado en sus Cáritas Parroquiales.

En este sentido, los equipos parroquiales se han encargado de caracterizar y hacer el respectivo seguimiento de las familias que se consideran como priorizadas.

Durante el mes de febrero, 525 familias recibieron kits de alimentos, y otras 269 recibieron kits de higiene, en las comunidades de Santa Cruz de Mora, Mesa de Las Palmas, Mesa Bolívar, Pueblo Nuevo del Sur y Tovar.

El Pbro. Carlos Zambrano, director de la pastoral social señaló que, a pesar del tiempo transcurrido y las ayudas brindadas por diferentes organizaciones, aún existen familias que no se han podido recuperar en su totalidad. Asimismo, explicó que esta atención viene de la mano del acompañamiento en materia de salud y nutrición, que ya se ha realizado en dichas comunidades y que incluye al municipio Zea, por lo que en los próximos días se realizarán más entregas. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida. – Sariana Toro/Créditos de fotos: Cáritas Mérida