Unión Progreso Mérida se solidaridad y rechaza el bochornoso momento que en las últimas horas vivio nuestro Obispo Auxiliar de la Arquidiocésis de Mérida Mons. Luis Enrique Rojas el cual fue víctima de los organismos del Estado ante la negativa de la entrega de Cáritas Mérida a la población del Mocoties.

Esta localidad cual está pasando por uno de los peores momento productos de los embates de la naturaleza,..»nuestro pastor fue agredido por los efectivos de la guardia nacional cuando se disponían hacer entrega de ducha ayuda y estos en forma abrupta se interponian a dicha entrega..».

Como es sabido desde hace un par de días la GNB bloqueó la entrada a el Valle del Mocoties y así controlar el paso de aquellas ayuda que ingresan cosa que no se entienden ya que dicha ayuda 7 a sido canalizada por la Iglesia y es ella le autorizada de su entrega.

U P exige respeto al dolor de nuestros hermanos del Valle del Mocoties y los Pueblos del Sur y en vez de entorpecer dicha entrega la hagan más viables y nuestro reconocimiento a la Iglesia desde nuestro Cardenal que está canalizando las ayudas y a nuestro Obiispo el que le a tocado atravesar estos malos momentos con la GNB a la cual le exigimos respeto para nuestro guia y pastor Monseñor Kike Rojas y la institución que representa.

UP- Mérida.