Este martes en horas de la mañana el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán continuó con la jornada de recuperación, fortalecimiento y rehabilitación de las instituciones educativas en la región merideña, en esta oportunidad le correspondió a la Unidad Educativa Ezequiel Zamora de Mucujepe y el Liceo Bolivariano Bolívar 2000 de El Vigía.

En sus palabras Guzmán manifestó que el plantel ubicado en la parroquia Héctor Amable Mora cumplió 12 años con la nueva infraestructura, ya que tiene cerca de 60 años de antigüedad, la misma fue reconstruida en el mandato de Hugo Chávez y gracias a la herramienta del presidente Nicolás Maduro recibió a través de las bricomiles un mantenimiento mayor en las dos edificaciones y cancha deportiva.

«Los módulos de informática y telemática también fueron rehabilitados, claves para el proceso formativo de nuestros niños y niñas, también se acordó junto a las brigadas comunitarias continuar con el mantenimiento por ser una de las escuelas más bonitas y con buena infraestructura del municipio Alberto Adriani», dijo Guzmán.

Aseguró el mantenimiento al sistema de aires acondicionados, igualmente las salas sanitarias y áreas deportivas tras recibir el material e implementos para la práctica de distintas disciplinas.

Aires, refrigerador e implementos de cocinas

Posteriormente el Mandatario regional visitó el Liceo Bolivariano Bolívar 2000, donde realizó un recorrido por los distintos ambientes y aprobó a través de FEDE la recuperación completa de la cancha deportiva de esta institución educativa.

Así mismo hizo entrega de un refrigerador, implementos de cocina y un reverbero al Programa de Alimentación Escolar, mientras que con la participación de los educandos se comprometió con la entrega de kits de laboratorio, colocación de 12 aires acondicionados a través de las bricomiles, tras consolidar 320 metros de manto asfáltico.

Finalmente manifestó Guzmán que continuarán trabajando en estas jornadas de recuperación, rehabilitación y fortalecimientos de los planteles educativos del estado Mérida.Jorge Galvis JrCalor 935 Fm