A propósito de la situación que afectó por las fuertes lluvias a la población de Tovar y las diferentes zonas del Mocoties. Arrasando con todo a su paso por la fuerza de la naturaleza.

Organizaciones como Unicef, Acnur y la Asociación Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos ANADDEH a través de la ONU para Venezuela.

Se desplegó todo un conjunto de acciones de trabajo técnico y logístico para brindar de inmediato, la ayuda humanitaria a la población de Tovar y las diferentes zonas del Mocoties en la región de Mérida.

Así mismo, José Antonio Arleo como Vicepresidente de ANADDEH organización que ha estado al frente en Venezuela por la Defensa de los Derechos Humanos, a lo largo de 38 años de actividad ininterrumpida, hoy por hoy, es la tercera ONG avalada por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

En este sentido, Arleo refirió, que es de vital importancia el apoyo que se está brindando para la entidad andina, en la que se espera en tiempo récord , cumplir con los mandatos internacionale de prestar ayuda humanitaria a quieneslo necesitan.

Se espera, a que en las próximas horas y días por transcurrir, sea distribuida la carga de ayuda a toda la población, dado a que es una ayuda que viene principalmente con artículos de primera necesidad así como también medicamentos, artículos básicos y enseres se fácil acceso para el bienestar temporal de las personas que en estos momentos se encuentran Dagnificafos.

Por lo que se ha dirigido dicha organización, a trabajar conjuntamente con otras organizaciones voluntarias, sumandose a esta ardua tarea que es de todos y para todos./JJCZ19.030