En la madrugada de este domingo, las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Alberto Adriani generaron distintos derrumbes, uno de ellos tapió una vivienda en el sector La Coromoto de la parroquia Gabriel Picón González, perteneciente a Ermelinda Valenti, promotora de Fundacomunal y Frente Francisco de Miranda (FFM) en el sector.

Está situación generó el saldo de una niña fallecida de 13 años de edad y dos menores más que fueron trasladadas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IHULA), debido a la gravedad de sus heridas. Se pudo conocer que el talud cayó sobre la vivienda y sorprendió a las tres niñas mientras dormían, la mayor de ellas murió debido a los golpes causados por los sedimentos.

Eleida Ramírez, habitante de La Palmita y vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela, exhortó a los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), realizar un recorrido por la población, ya que existen sectores en alto riesgo por deslaves. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm