El rechazo categórico por parte de la comunidad universitaria de la presencia de funcionarios uniformados dentro de las instalaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas del núcleo universitario Liria durante las actividades de la reciente concluida feria del sol.

La presidenta del órgano estudiantil Ornella Gómez denunció “Desde la Federación de Centros Universitarios rechazaron la presencia de uniformados dentro de las instalaciones universitarias, asimismo exhortaron a las autoridades universitarias a pronunciarse sobre este hecho que violenta una vez más la autonomía universitaria”.

En el comunicado, señalan que “es obligación de los organismos de seguridad resguardar los alrededores de la universidad, pero es un atropello a la autonomía universitaria pasearse uniformados por el interior del recinto haciendo un falso patrullaje”.

La Universidad de Los Andes ha sido desvalijada, atacada e invadida con más de 200 robos y hurtos en al menos los últimos tres años, hasta la fecha no se han dado acciones concretas para contrarrestar estos hechos que solo atentan contra la Alma Mater.