El pasado fin de semana se llevó el Lagunillas ubicada en el municipio Sucre un campeonato de Karate Do en que participio la Escuela Dojo Kai María Angélica Mora de los pueblos del sur de Mérida.

Por información suministrada de la representante legal a está escuela se le ha negado en 2 oportunidades el apoyo de Tromerca para el traslado de los atletas.

La primera oportunidad fue en el campeonato de la Ferias del Sol en el que tuvieon que viajar en un Camión NPR de Jhon Castro que al ver la ilusión de los jóvenes en competir y la respuesta negativa de Tromerca decidió alistar su camión para el viaje de la delegación quienes quedaron como sub campeón en el campeonato nacional.

María Angélica Mora volvió a hacer la solicitud ante Tromerca a principio de Abril para el traslado de la delegación al campeonato del 30 de abril, el cual fue negado el día jueves 28 de abril a un día antes del viaje.

«luego de la respuesta de Tromerca llamé a los representantes para informales que el viaje estaba suspendido ya que no teníamos presupuesto para contratar un bus privado, pero la gente bella del sur merideño comenzaron a apoyarnos de 1$ en adelante, la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón con gasoil y la Línea de Transporte nos hizo un presupuesto especial «.

21 medallas de 19 atletas fue el resultado en el campeonato del pasado 39 de abril, quedando la escuela de los pueblos del sur en 5to lugar de 12 delegaciones presentes.