Dentro de las acciones previas a un mantenimiento profundo que realizará próximamente el gobierno bolivariano al Trolcable de Mérida, este sábado, Trolebús Mérida (Tromerca), estatal que administra a este sistema de transporte vertical, realizó labores de sustitución de piezas y mantenimientos menores, con recursos propios y mano de obra local.

Edward Rojas, quien preside el ente de transporte, informó que las labores fueron ejecutadas por trabajadores del sistema Trolcable y consistieron en la sustitución de cojinetes y rodamientos en poleas tensoras, al tiempo que fueron cambiadas las juntas del cárter.

Estas acciones fueron ejecutadas de manera simultánea, con labores de engrase del cardán del sistema mecánico, mantenimientos del motor auxiliar y reparación de rejillas de los asientos de las cabinas.

Rojas hizo un llamado de atención a los usuarios, para que se conviertan en contralores sociales y velen por el buen uso del sistema; ya que, en determinadas oportunidades, personas no identificadas, han violentado el enrejado de los asientos de las cabinas del Trolcable, dificultando su uso para el resto de quienes lo utilizan.

En este sentido, resaltó la labor titánica de los trabajadores del Trolcable, quienes continúan ejecutando labores “de manera heroica y comprometida, pese a dificultades que todos ya conocemos, como las sanciones y bloqueos hacia el país” expresó el titular de Tromerca.

Finalmente, dijo que “…de la mano del Presidente Nicolás Maduro, del ministro de Transporte Hipólito Abreu y del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, seguiremos fortaleciendo el corazón del transporte en toda la entidad, constituido por el Trolebús, el Trolcable y el Bus Mérida”. Prensa Tromerca/FYFotos: NV y archivo Tromerca