En varios sitios estratégicos del estado Mérida se llevó a cabo este domingo el Ejercicio de Acción Conjunta, Integral y Unificada “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”, previsto en la conmemoración de los ocho años de la siembra del comandante Hugo Chávez, donde participaron tres mil 600 merideños y merideñas, entre estos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana (MB), Poder Popular y cuerpos policiales, en unión cívico-militar-policial.

La actividad, cuyo objetivo es la defensa de instalaciones estratégicas contra acciones terroristas y narcotráfico, que se hizo en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021, estuvo liderada por el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), No. 22 Mérida, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Desde la Base Aérea de El Vigía, municipio Alberto Adriani, Ferrer Sandrea destacó el compromiso de la Fanb con la patria, el pueblo venezolano, la Constitución y el mandatario nacional, destacando que cuentan con el Poder Popular organizado también para defender el país; asimismo, la lealtad absoluta del protector Jehyson Guzmán y su compromiso revolucionario, quien viene cumpliendo con responsabilidad las orientaciones del Presidente para salvaguardar los espacios aéreos, terrestres y acuáticos del territorio nacional.

“Queremos emular y recordar la vida, la obra, de nuestro Comandante Supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías; seguimos efectuando ejercicios de tipo táctico, estratégico, doctrinario (…), confluyendo y haciendo esa concreción de esta unión cívico-militar-policial en aras de seguir preservando la independencia y la paz dentro de nuestra patria Venezuela”.

Articulación popular es fundamental

El G/D Danny Ferrer Sandrea aseguró que la articulación popular es fundamental, entendiendo que el sistema defensivo territorial de la nación se sustenta sobre el Poder Popular y la milicia tiene un papel esencial. “Seguimos con la máxima lealtad, a los postulados y al legado de nuestro Padre de la Patria (…), a nuestro Presidente, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Un mensaje para el mundo

Por su parte, el concejal del municipio Alberto Adriani, Gerson Casique, quien acompañó el ejercicio, destacó que el mismo es una demostración más para el mundo de la organización cívico-militar-policial que hay en Mérida, en el país.

“Nos encontramos en la planta ‘Don Luis Zambrano’ del Estado venezolano, protegiendo lo que nosotros como venezolanos, como patriotas, tenemos que cuidar (…); presidente Nicolás Maduro, cuente usted con el Poder Popular, estamos preparados, hombres y mujeres, para salir a la batalla en la defensa integral de nuestra nación”.

Dijo que el compromiso del pueblo de Alberto Adriani es muy importante, ya que hay instalaciones estratégicas como la Base Aérea, la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano” y una planta de gas, entre otras. “La termoeléctrica puede suministrar electricidad a los estados Mérida, Trujillo y Táchira”.

Trabajadores comprometidos

Gustavo Ramos, ingeniero inspector de ambiente y seguridad de Corpoelec y vocero estadal del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), manifestó su lealtad hacia el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y junto a sus compañeros participó con entusiasmo en este ejercicio que se hizo en instituciones estratégicas como la termoeléctrica “Don Luis Zambrano”.

“Es básica esta actividad porque esta planta es de los trabajadores y como pueblo, porque somos pueblo organizado en CPT, tenemos que cuidarla (…); aquí generamos 470 megavatios, por eso esta planta es de vital importancia; los trabajadores estamos comprometidos y participamos en este ejercicio para defenderla”. Prensa Corpomérida