El Presidente del Concejo Municipal del Municipio Tovar, Lcdo. Jesús Gómez, se pronunció con relación al “desastre administrativo” que se viene presentando en la Alcaldía de su jurisdicción donde tres meses después es que el Alcalde Luis Márquez cierra el ejercicio fiscal del año 2020, cuando ya está transcurriendo el 2021,  lo cual no había ocurrido así en gestiones anteriores.

A su juicio del legislador local, el Alcalde Márquez está presuntamente incumpliendo con todos los preceptos Y procedimientos legales contemplados en el ordenamiento jurídico del país, que rigen la Administración Pública municipal. 

Para completar mantuvo congelados los excedentes del último trimestre del año 2020 y es hasta este 06 de abril de 2021, cuando remite al Concejo Municipal, el Decreto N°005-2021, para la distribución de los recursos. 

“Como ente Legislativo Local, le enviamos en reiteradas oportunidades una serie de comunicaciones al ciudadano Alcalde, de las que no recibimos aun respuesta, mantiene un silencio total en varios temas que venimos investigando. La dilación  en el cierre del ejercicio fiscal es una demostración de la pésima gestión, de que le quedó grande la Alcaldía, por lo cual Tovar merece un nuevo gerente que no solo atienda las necesidades de las comunidades, también la de sus trabajadores, una persona que verdaderamente  tenga  y demuestre con hechos el compromiso para con su gente”, sostuvo.

Por otra parte, el concejal comunicó que los tovareños conocen la realidad de lo que pasa en el Municipio. Se compadeció con los trabajadores adscritos a los entes descentralizados quienes aún no han cobrado la primera quincena de este año, esto tras la retención de los salarios por parte del Alcalde Luis Márquez, “a ese grupo de trabajadores, les brindamos nuestro respaldo y le apoyaremos en las instancias a donde acudan para exigir la restitución de sus derechos”.

NO TIENE ESCUSA 

El concejal Jesús Gómez dijo con toda firmeza que el Alcalde no tiene escusa alguna. Cuenta con un presupuesto aprobado por el Ente Legislativo, el cual supera los 240 mil millones de bolívares, también el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos por vía de  crédito adicional para el Municipio Tovar. 

Durante el año 2020 un total de 30 decretos presupuestarios le fueron aprobados a Luis Márquez, y en lo que va del 2021 no le han negado ninguno, lo cual amerita de que se ponga la mano en el corazón y ejecute ese dinero público el cual debe tener como fin tanto la prestación de los servicios públicos como la solución de necesidades en las comunidades sin dejar de cumplir con las obligaciones como  patrono de los empleados y obreros que se encuentran adscritos a la municipalidad.

“ Yo invito a cualquier ciudadano a que pueda acudir y requerir copia de cada decreto y así corrobore los recursos que Luis Márquez ha manejado en estos tres años, no puede él venir a caerle a mentiras al pueblo porque ya nadie le cree lo que dice”, culminó declarando el Presidente del ayuntamiento legislativo. PRENSA CBMT-06-04-2021