Tras la nueva reconversión monetaria y la inflación que ahoga el bolsillo de los ciudadanos, los transportistas de las rutas urbanas e interurbanas realizarán reajuste en las tarifas.

De manera extraoficial se conoció que ese ajuste sería las rutas coras en 1 Bs. Digital y las rutas largas en 1.5 Bs. Digitales, y estaría entrando en vigencia en las próximas horas.

Los ciudadanos de a pie, son los más afectados, ante la escasez de papel moneda, el alto índice inflacionario y los bajos salarios que reciben, sobretodo quienes laboran en la administración pública.

Destinos regionales y nacionales también realizaron ajuste en tarifas

Desde el terminal de pasajeros terrestre José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida, los transportistas también realizaron en ajuste correspondiente de las tarifas a destinos tanto locales, regionales como nacionales.

Servicios de transporte masivo de Tromerca como Trolebús y Trolcable también tuvieron un incremento en el costo d valor del pasaje, a 0.50 Bs cada viaje, con un mínimo de recarga de la tarjeta inteligente de 10 vueltas. JQ, CNP 23.851.