7 días sin poder surtir combustible suman los transportistas merideños ante la imposibilidad de poder surtir combustible subsidiado en la entidad.

Así lo denunció el presidente de la Línea de Transporte La Otra Banda de la ciudad de Mérida Eladio Vergara, quien además señaló que no habido pronunciamiento de las autoridades competentes de la materia del transporte urbano.

Agregó Vergara «Si se ve unidades trabajando, pero es porque los transportistas estamos comprando combustible (gasoil) dolarizado», y con un pasaje de 1Bs, no da la base para continuar prestando el servicio. 

Varios transportistas consultados señalaron que el gasoil lo venden a $0,3 $0,4 o $0,5$ y ellos debe hacer ese gasto, la gasolina es más cara, por eso a 1$ el litro y obviamente es más gasto por menos combustible que rinde menos. 50 lts cada 3 días, eso no da para trabajar ya que un bus de Gasoil mínimo gasta 100 lts en un día para trabajar como debe.

Finalizó Vergara señalando que tarde o temprano la ciudad se va a quedar sin transporte urbano porque no pueden seguir trabajando de esa manera. JQ.