La organización Transparencia Venezuela, ofreció un taller en los espacios del “Centro Social 19 de Abril” de Zea,  dirigido a los concejales y funcionarios de este ente legislativo donde participaron los municipios Rivas Dávila, Pinto Salinas, Tovar, Zea y Samuel Darío Maldonado del Táchira.

La información la dio a conocer Mariela Moreno, presidenta del Concejo Municipal de Zea, quien agregó que todos los funcionarios recibieron las herramientas para prevenir hechos de corrupción en la administración pública, así como también se facilitaron los conocimientos, para las normas que rigen el poder público municipal como estadal.

“Hoy tenemos los conocimientos claros de cómo debemos combatir la corrupción en el poder legislativo y ejecutivo, debemos dar el ejemplo de cómo trabajar de una forma honesta y transparente”, dijo la Concejal.

Por otra parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante expresó que la jornada se desarrolló el día sábado en la sede de la casa de Copei, donde los funcionarios Chisty Rangel y Rita Coello ofrecieron  las claves para una gestión municipal transparente y gobierno abierto a todos los empleados de la alcaldía de Zea.

Indicó además que “desde la alcaldía de Zea, es nuestro compromiso sensibilizar a todo el personal para que se cumpla con todas las responsabilidades que establece la ley”.

Prácticas de gobierno abierto

Por su parte Chisty Rangel, coordinadora estadal Transparencia Venezuela explicó, que el gobierno abierto se sustenta en tres pilares, la transparencia, la participación y colaboración y aprovechamiento de tecnología digitales.

“En este taller hemos dejado claro cómo se colocan en práctica cada uno de estos principios, dejamos unas tareas puntuales, con un plan básico de gobierno abierto para la alcaldía, donde esperamos que el alcalde lidere y sea acompañado por sus funcionarios para garantizar esta forma de gestión más equilibrada y democrática y que permita que cualquier habitante del municipio sepa que está ocurriendo en la gestión”, apuntó Rangel. Prensa Alcaldía Zea.