Las autoridades competentes, se encuentran investigando para esclarecer las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de una niña de tan solo 9 años de edad, la cual fue hallada ahorcada en una mata de cafe.

El inesperado hecho fue registrado el viernes 23 de abril, en una humilde vivienda situada en el sector Say Say, parroquia Guaraque, municipio Guaraque del estado Mérida.

Esta noticia mantiene consternada a la Sultana del Valle del Mocoties.

Oficialmente se supo que la infante, fue hallada por un familiar quien se sorprendió al verla sujeta en una mata de café; al verificar que no tenia signos vitales, procedieron los parientes a dar parte a la policía, trasladándose una comisión.

El área fue acordonada hasta la llegada de los detectives de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tovar.

En el lugar, fueron practicadas las pesquisas de rigor. Retiraron el cadáver siendo llevada a la morgue para ser sometida a la respectiva autopsia de ley.

Se pudo conocer que la ahora occisa estaba bajo los cuidados y custodia de sus abuelos.

Sus familiares han manifestado que la pequeña no pudo haberse provocado el suicidio, manejan la versión de muerte accidental, lo cierto y lamentable es que el cuerpecito suspendía de la mata de cafe.

Periodista Daniel Mólina.

Foto: Walter Jaimes