Las condiciones bajo las que laboran los trabajadores del sector eléctrico en el estado Mérida son realmente alarmantes.No cuentan con las herramientas adecuadas para atender las denuncias de las comunidades y solventar las averías que a diario se presentan en los circuitos eléctricos, así lo denunció Néstor Rojas, secretario general encargado del Sindicato Eléctrico del estado Mérida.

Así mismo expresó Rojas que solicitan la reinstalación de la discusión del contrato colectivo del sector eléctrico.

«Los trabajadores del sector eléctrico está siendo bastante golpeado, no contamos con herramientas de trabajo, unidades operativas, uniformes que cumplan con las normativas internacionales que garanticen la seguridad en los ambientes donde desempeñamos nuestras labores» denunció el trabajador».

En cuanto a la falta de personal expresó que hay una deserción importante «faltan linieros para atender las averías que denuncian los usuarios, técnicos especializados». También existe una necesidad urgente de vehículos para movilizar al personal y herramientas de trabajo para realizar las maniobras necesarias, así de la misma manera uniformes e implementos cómo guantes, botas, en fin uniformes que cumplan con la normativa internacional. Hay muchos trabajadores que laboran con los pantalones rotos, botas de goma, ya que la empresa no dota de manera completa de los uniformes normados.

También el 1 x 10 no senda a basto para atender las denuncias que realizan los usuarios a través de esta plataforma debido a la falta de personal, herramientas e insumos.

«Están metiendo reclamos normales a través de la plataforma 1 x10 para decir que se cumplió la meta a nivel nacional» finalizó Néstor Rojas, secretario general encargado del Sindicato Eléctrico del estado Mérida. JQ, CNP 23.851.