Con entusiasmo y alegria tovareños salieron a las calles para festejar los 179 años de la Feria Internacional Turística 2022 en el marco de la celebraciones que desde ya se llevan a cabo en el municipio en conmemoración a la Patrona Virgen de Regla.

Con la presencia del alcalde del municipio Tovar, Yván Puliti y Franchesco Briceño presidente de las ferias y fiestas 2022 (IMDEFEF) se llevó a cabo un desfile con carrosas y bandas musicales que dieron espacio para expresar la cultura y la tradición de los tovareños. 

«Es impresionante y emocionante el desfile de feria en su 179 edición, es la feria más antigua de Venezuela, agradecemos a todos los ciudadanos por estar desplegados, gracias a la personas que participan y están aquí festejando» expresó Yván Puliti alcalde del municipio Tovar.

«Hoy oficialmente inician las ferias en Tovar, con mucho cariño estamos aquí celebrando y expresando lo que dice nuestro eslogan: Te Quiero Tovar en feria» señaló Franchesco Briceño presidente de las ferias y fiestas Tovar 2022. 
Al desfile de la feria más antigua del país, asistieron varias bandas musicales de cada estado de Venezuela, pobladores de otros rincones y sobre todo, se logró evidenciar la belleza tovareña representada por diez hermosas jovencitas que representan su sector, y que buscan coronarse como la reina del municipio más importante del Valle del Mocotíes.

El próximo viernes 26 de agosto, 10 candidatas van en busca de la corona en la elección y coronación de la reina, a partir de las 7:00 en Coliseo de Tovar, que además contará con la participación especial del cantante merideño Micro TDH. Yorman Guaje.