Con la participación de diez equipos, este fin de semana, sábado 16 ydomingo 17 de abril, se realizará en el Gimnasio “9 de Octubre elCampeonato de Voleibol mixto categoría libre, por la Copa “Ciudad deMérida”.

Así lo dio a conocer el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de laAsociación de Voleibol del estado Mérida, señalando que después decasi año y medio de inactividad, regresa al escenario de Santa Juanael voleibol de cancha competitivo, con este torneo mixto, primero deuna serie de eventos de este tipo que se estarán celebrando, no soloen Libertador, sino también en otros municipios del estado, parareactivar el voleibol en medio de la situación de crisis que se viveen el mundo, y de la cual no escapa Mérida, por la Cuarentena, laPandemia y el confinamiento.

“Después de reuniones preparatorias y Congresillos Técnicos en loscuales estudiamos alternativas para volver a la actividad competitiva,decidimos en el municipio Libertador arrancar con este torneo decancha mixto, logramos la inscripción de diez equipos de variasparroquias y sectores de Libertador, y l más importante es que seremosde lo más estrictos con las medidas de Bioseguridad a aplicar para losparticipantes, y para toda persona que llegue al Gimnasio “9 deOctubre”, manifestó Eli Saúl Chuecos.

Es importante señalar, como lo afirmó el dirigente, que estacompetencia también sirve para observar en acción a los jóvenes querecientemente participaron con éxito en el Curso de Iniciación alarbitraje del Voleibol, ya que serán ellos los que, supervisados porcolegiados experimentados, estén arbitrando y anotando en los partidosprogramados para este fin de semana en la “Copa Ciudad de Mérida” devoleibol mixto.

Recordó finalmente Eli Saúl Chuecos, que este torneo cuenta con elapoyo y la aprobación no solo del Instituto Merideño del Deporte y supresidente Yovanny Rojas, sino también de la Federación Venezolana deVoleibol y el Comité Olímpico Venezolano. Prensa Asovol Mérida,Ricardo Cabrera, CNP 3.560