Bajo un torrencial aguacero se llevó acabó la tercera de abono del carnaval taurino de América, con la asistencia de público de un cuarto de plaza, mientras llovía en la Román Eduardo Sandia de Mérida; el público asistente no se levantó de su puesto, se lidió un excelente encierro, bien presentado de la ganadería caroreña de los Aránguez, toros serios, con raza y trapío que fueron muy bien a la pica, excelente fijeza en la muleta de los toreros actuantes.

Los Aránguez, dejó en lo alto de la cordillera andina el prestigio de su hierro y sus ganadero con más de 50 años criando el toro de lidia. El encierro trajo seis toros con fuerza en su mayoría, con movilidad y recorrido, una gran pena que la lluvia hiciera sus de las suyas, pero no le quitó lucimiento.

Abrió plaza el español López Simón, debutante en Mérida, ataviado de canela y oro; se encontró con un buen toro al cual recibió elegante con el capote, entre verónicas y chicuelinas recibió la ovación del soberano, su faena variada con ambas manos, en el cuarto de la tarde Simón, estuvo en plan torero, con el agua hasta los tobillos, realizó una faena variada toreo con la mano izquierda y de estocada certera pasaportó su oponente, con fuerte petición de indulto, López Simón partió a Caracas con una oreja y dos orejas.

Cabe destacar que su actual compañera sentimental es de la capital venezolana. Jesús Enrique Colombo, dignó representante del tricolor patrio, vistió un traje turquesa y oro, demostró que está pasando por un buen momento, en sus dos antagonista el segundo y quinto dejo pinceladas de torero artístico con la muleta, retocó su obra con los garapullos, colocando los pares bien puestos, pero su obra artística finalizó con la muleta, en plan torero, toreo para su público que en ningún momento dejó de ocasionar la presentación artística del tachirense, Colombo en Mérida dejó demostrado que está hecho para grandes cosas. Su paso por Mérida en el cierre del abono le dijo cómo resultado orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Francisco de Manuel, vertido de Corinto y oro. torero español descendiente de venezolano, debutó en América, y logística en Mérida donde su paso quedó marcado por su buen toreo, se encontró con el mejor encierro de la tarde y pese a la lluvia y condiciones del ruedo toreo como las grandes figuras del toreo, debutó y triunfo, a su corta edad se llevó el máximo galardón del carnaval Merideños; el Sol de Oro, Dos orejas y oreja, para el hijo del torero venezolano Manolo Fuentes.

Premiación Oficial de La Comisión Taurina Municipal Mejor Subalterno: Gerson Guerrero. Mejor Vara: Carlos Asalte. Mejor Banderillero: Abraham Graterol. Mejor Rejoneador: Francisco Javier Rodríguez. Mejor Torero Venezolano: Jesús Enrique Colombo. Mejor Estocada: Francisco de Manuel. Mejor Quite: David Fandila “El Fandi”. Mejor Faena: Luis Bolívar. Mejor Toro Presentado: Campolargo. Mejor Toro: Campolargo. Mejor Ganadería: Los Aránguez. Triunfador de la Feria: Francisco de Manuel.