Todo un éxito resultó el Teleradio Maratón El Vigía Solidario, realizado el jueves durante casi todo el día en la capital del municipio Alberto Adriani, para recolectar las ayudas que se llevaron este viernes a Tovar y poblaciones afectadas en el Valle del Mocoties.

En este radio Maratón, se integró la televisora Canal V y casi todas las emisoras de radio de El Vigía, además de Asodegaa, Funplaven, Cavisur, Comité de Damas Asodegaa, Damas Voluntarias, Cáritas, Diócesis El Vigía-San Carlos, gremios, Rotary El Vigía, iglesias evangélicas, entre otros Edgar Uzcátegui, presidente de Asodegaa, informó que Fedecámaras, Fedeagro y Fedenaga están activados tanto en Caracas, como en el resto del país con centros de acopio recolectando ayudas que harán llegar la próxima semana.

Destacó que todos están uniendo esfuerzos, sin protagonismos gremiales ni políticos, pues lo más importante es ayudar a los hermanos del Valle del Mocoties, se espera que las colaboraciones se puedan recoger de lunes a jueves y los viernes, puedan trasladarse al Valle del Mocoties para entregarlas.

Elis Aristizabal, presidente de Cavisur, informó que decidieron establecer como centro de acopio principal, los galpones de Asodegaa porque tienen las condiciones para resguardar grandes cantidades.

Destacó que esta labor no es de un día, sino de varias semanas hasta que las circunstancias lo permitan.

Nena de Porras, una de las fundadoras de las Damas Voluntarias de El Vigía, resaltó la solidaridad de los vigienses que siempre están presentes.

Adelis Nava, representante del Rotary El Vigía, manifestó que como organización están apoyando de forma voluntaria está iniciativa.

Nava hizo el llamado para que las personas que no han colaborado puedan hacer sus aportes en los días venideros en los diferentes centros de acopio como Asodegaa y Cáritas en la catedral para atender a los afectados, no sólo del Mocoties sino también de Los Naranjos.

La jornada cerró a las cinco de la tarde, una hora después de lo pautado con una gran cantidad de donaciones que realizaron en esta jornada los vigienses.