Desde el mes de junio de este año, con la coordinación efectiva del Órgano de Defensa Integral del Estado Bolivariano de Mérida (ODDI), la dirección regional de PDVSA, CorpoMerida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y demás instituciones que integran la ODDI en la entidad vienen desplegando un Plan Piloto de distribución de combustible en divisas para el sector motorizado, el cual luego de varios ajustes ha llegado a niveles óptimos de atención a un promedio de 1.700 motos por jornada cada 15 días.

La información fue suministrada este sábado 21 de agosto por el director regional del INTT, William Romero, quien además explicó que el Plan Piloto se desarrolla en la Estación de Servicio de Combustible La Pedregosa, surtiendo 10 litros de carburante por cinco dólares.

«Al principio, debido a la fuerte demanda de combustible nos quedábamos cortos y no podíamos atender a todos los motoristas que acudían, ya hoy en día podemos decir que es todo un éxito el Plan. Estamos atendiendo a éste sector priorizado cada 15 días, sin importar el número de placa», apuntó Romero.

Finalmente el servidor público resaltó que este plan lo están haciendo efectivo gracias a los direccionamientos del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, así como del director regional de PDVSA, Juan Luis Suárez, quienes con el trabajo del personal del INTT y demás instituciones siguen llevando soluciones al pueblo merideño que ha sido fuertemente afectado por las sanciones económicas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Prensa Psuv Mérida