Con un total de 24 nadadores conformados por niños de 6 años y hasta jóvenes de 24 años de edad, el Club Acuático TENAZ de Ejido participó el pasado domingo 6 de noviembre en el “III Campeonato Estadal de Asodamer 2022”, logrando colocarse en el pódium de medallas en esta justa deportiva en el estado Mérida.

El club participó en las categorías de pre-infantiles a, b y c, infantiles, juveniles y categoría máxima, así lo informó Yorman Dávila Presidente y entrenador de este club acuático, que hace vida en las Piscinas del Complejo de la Don Luis en el municipio Campo Elías.

Indicó Dávila que el club a pesar de tener poco tiempo de fundado desde el mes de marzo, participo en esta justa deportiva en la modalidad de Club no federado, ya que se encuentran en este momento en los trámites pertinentes para recibir la incorporación en la federación de clubes acuáticos del estado Mérida.

Igualmente dijo que participaron en los estilos de espalda pecho, mariposa y libre en los 50 metros y libre en 100 metros.

Actualmente, cuentan con 30 nadadores oficiales que van a competencias por parte del club, pero están preparando un grupo importante de niños y jóvenes que están en la epata de enseñanza para el aprendizaje de los diferentes etilos que serán a futuro inmediato los relevos que conformarán la estampa de nadadores de competencia del Club Acuático TENAZ.

Igualmente indicó Dávila que para este evento contaron con la colaboración del Instituto Merideño del Deporte y la Gobernación que cedió las instalaciones de piscinas del complejo 5 águila, y el mismo está auspiciado por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida.

Dijo Dávila que gracias a al apoyo de los padres de los nadadores, este club ha podido participar por primera vez en esta competencia estadal, ya que con el aporte y apoyo importante de ellos es que se ha logrado salir adelante para llegar a esta competencia con una presentación adecuada a los niveles de exigencias para este tipo de eventos.

Se colocaron en el Pódium de Medallas.

Igualmente indicó Yorman Dávila que para ser la primera vez que compiten a nivel estadal, los miembros del club acuático Tenaz tuvieron una participación destacada en esta competencia permitiéndoles estar en el pódium de medallas, logrando hacer marcas nacionales, lo que le permitirá participar en el mes de diciembre en la Copa Pasión Acuática en Caracas, el cual se estará realizando del 8 al 11 en las instalaciones de las Naciones Unidas de la capital Venezolana.

Finalmente, invito a los interesados en formar parte de este Club Acuático, acudir al Complejo de piscinas Eduardo Alvares de la Urbanización Don Luis donde podrán recibir toda la orientación en las oficinas administrativas del complejo para formar parte del Club Acuático TENAZ de Ejido.  (Jlsa CNP 23957)