El sistema fue reparado con recursos del Gobierno nacional para que a finales de este mes los temporadistas y visitantes puedan ascender hasta la segunda estación y luego de 45 días se ampliará la ruta hasta La Aguada.

El próximo 31 de agosto el Gobierno Bolivariano reabrirá el imponente Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), que hace posible el ascenso a la Sierra Nevada de Mérida, tras permanecer paralizado por varios años.

El servicio, en esta primera etapa para los visitantes se hará desde la estación Barinitas hasta la segunda que es La Montaña, es decir, por fases para cumplir el protocolo de seguridad recomendado por técnicos y expertos.

Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien cumple en la entidad merideña una agenda de trabajo y aprovechó para acompañar al alcalde Jesús Araque en la reinauguración del Mercado Principal de Mérida, en este sentido, el representante del Gabinete ejecutivo nacional informó que luego, en 45 días el sistema llegará a la tercera estación, La Aguada y que el funcionamiento se completará progresivamente.

“Fui a verificar los trabajos que se están haciendo, el sistema se detuvo por falta de repuestos, lamentablemente como ha sucedido en muchos espacios, se tuvo que detener el teleférico porque no había repuestos, la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones”, expresó.

Sin embargo, el titular de la cartera de Turismo comentó que ahora gracias los recursos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro y a una empresa venezolana, todo está listo para comenzar las operaciones en el STM, que va a tener otros elementos, además de seguridad, “muchas de las cosas que ahí se están haciendo son nacionales, nos vimos obligados a cambiar porque teníamos la visión de importar todo”, puntualizó.

Por otra parte, el ministro Padrón manifestó que su equipo está categorizando en la región merideña tres hoteles y una estancia, algo que también se está retomando en este tiempo de reactivación de la economía.

Finalmente informó que el ministerio organizará la Expo Turismo Aventura Mérida 2022, en los espacios del STM y en la que participarán prestadores de servicios, emprendedores, el gobierno regional y alcaldías.Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida