La Alianza Nacional Todos Por la Educación realizó el taller “¿Cómo educar en igualdad?”, dirigido a docentes, padres, madres representantes y público en general. La actividad se llevó acabo en el edificio administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), con el apoyo del equipo de defensores de la educación del estado Mérida.

El taller contó con la ponencia de la profesora Iderni Villalba, presidenta de la Fundación Loto Azul. Quien destacó en su participación la diferencia entre la igualdad como valor y la igualdad como virtud, representando éste una transformación del ser humano y en este caso del alumno.

Para Villalba, un docente formado y capaz de propiciar las condiciones de igualdad, puede generar un entorno más justo y más igualitario. En este mismo orden de ideas, manifestó la necesidad de apoyo que debe tener la Educación para poder tener transformaciones profundas dentro de la sociedad.

Por su parte, Verónica Colina, coordinadora regional de la Alianza Nacional Todos por la Educación, dijo que el taller formativo que se promovió en la entidad tenía como objetivo fortalecer, orientar y sensibilizar en la prevención y erradicación de estereotipos, estigmatizaciones, así como también el trato igualitario, pacífico e inclusivo.

Además, la coordinadora en la entidad comentó que se seguirán realizando y creando espacios formativos presenciales y onlines que buscan acompañar, promover y visibilizar el derecho a la educación y el deterioro del mismo en el país.