En la U.E «Eloy Chalbaud Cardona»ubicada en la parroquia Arias en la ciudad capital fue colocado un cartel donde se deja leer textualmente lo siguiente: «ATENCIÓN: Suspensión de actividades escolares hasta el día 07/02/2022 por casos de Covid-19». Firmado por la dirección del plantel.

La suspensión de actividades escolares en algunos planteles motivado la aparición de casos de Covid_19 entre el personal administrativo y docente en algunas instituciones ha generado preocupación y se encienden las alarmas entre los merideños.

En las últimas semanas, Mérida ha venido sumando contagios comunitarios según los datos dados a conocer por la comisión de la lucha contra el Covid-19.

El Repunte que ahora también ha involucrado al sector educativo afectando el desarrollo de las actividades escolares y obligando la suspensión de las clases motivado a brotes dentro de los planteles educativos.

Contagios entre miembros del personal administrativo, técnico y obrero que presentan síntomas en algunos casos, como medida preventiva han decidido cerrar los planteles para evitar la propagación del virus, sobretodo con la incidencia negativa de registro de casos de la nueva variante ómicron y afectar a los estudiantes.

Extraoficialmente habria situaciones similares en otros planteles de la entidad, según a denunciando los propios padres y representantes; quienes a su vez se mantienen en zozobra, debido a que ya se está saliendo de las manos y las escuelas y liceos por más medidas de bioseguridad que se tengan se mantendrán como focos de contagios motivado a la cantidad de personas aglomeradas en los salones, dónde muchas veces tampoco cuenta con agua potable para el lavado frecuente de manos.

Los padres hicieron el llamado a las autoridades competentes, para que se tomen las medidas correspondientes debido a que los próximos contagiados podrían ser sus representados.