El cronograma que se tenía previsto cumplir en la Local 008 (vía Los Túneles hacia la ciudad de Mérida) que incluía la suspensión del tránsito automotor desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde de este miércoles, fue suspendida en vista que las fuertes precipitaciones que cayeron la madrugada de este miércoles ocasionaron varios deslizamientos de sedimento y rocas en la vía.

Andreína Rondón, directora del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida, Sapvem, informó que desde bien temprano se han abocado a atender la situación presentada en esta importante vía con los organismos de seguridad, bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y un conjunto de instituciones de la Gobernacion del estado.

Esta acción se lleva a cabo por orientaciones precisas del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro que involucra el despeje de la vía y el mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

Rondón hizo un llamado a los conductores que transitan por esta importante carretera para que tengan precaución al transitarla, pues, hay obreros y maquinaria en la vía que está totalmente activa al cien por ciento para despejar cualquier obstrucción de acuerdo a las orientaciones climáticas y del mandatario regional.

Recomendó a la población a mantenerse informados a través de sus redes sociales, de la gobernación y demás medios de comunicación. Catarine Castro UcrosCNP. 8.962Foto: Sapvem