Wilmer Plaza, jefe de Protección Civil en el municipio Zea, informó que el paso por el sector La Roca quedó plenamente suspendido, debido a los deslizamientos de sedimentos rocosos que obstruyeron, una vez más esta arteria vial que comunica al Valle del Mocotíes con el eje panamericano y Zona Norte del Táchira.

Expresó Plaza que este lunes a las 11:50 de la mañana, llevó a cabo el cierre completo de la Local 003, debido al desprendimiento del material rocoso, de allí que hizo el llamado a los conductores particulares y trabajadores del volante  para que tomen vías alternas.

«El talud está saturado por las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días, sobre todo las 72 horas, por lo que recomiendo buscar vías alternas para evitar cualquier tipo de desgracia, colocamos cinta perimetral con sentido Zea- El Chuco y viceversa», explicó.

Finalmente hizo el llamado a las autoridades para manejar la información oficial en las redes sociales para que los usuarios no transiten por el sitio mencionado, ya que a las 9:00 de la mañana de este lunes a un vehículo le cayeron varias rocas, sin dejar personas afectadas, sólo daños materiales. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm