A partir del lunes 27 de julio comenzará una serie de inspecciones a las cuatro plantas de llenado de gas, en los municipios Campo Elías, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero del estado Mérida; las cuales dependen de la empresa estatal Nevado Gas que opera junto a Pdvsa Gas.

Estas acciones se emprenden tras el desmantelamiento de una banda dedicada al llenado ilegal de cilindros, la cual fue sorprendida por una comisión de la PNB, en la planta del sector El Salado; procedimiento en el que detuvieron a cuatro sujetos y les incautaron 70 bombonas, además de un Toyota chasis largo. Este hecho y la presunta complicidad interna son investigados por la Fiscalía del Ministerio Público.   

La información sobre las inspecciones la dio a conocer mediante una nota de prensa de Corpomerida, Rodolfo Contreras, nuevo gerente de la empresa Nevado Gas, designado esta semana por el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.  

Detalló que en las inspecciones verificarán el funcionamiento que tienen estas plantas. Asimismo, reconoció la labor que desempeña el personal que allí labora.  

Contreras sostuvo el pasado jueves una reunión con los representantes de estas cuatro plantas de llenado, ubicadas, dos en El Vigía, una en la carretera Panamericana de Mérida y la tercera en la población de Nueva Bolivia; en dicho encuentro trazaron líneas inmediatas de trabajo para mejorar la prestación de servicio a las comunidades merideñas.  Jesús David Zerpa/Últimas Noticias.