El servicio de gas, como en otras partes de la entidad andina, se está canalizando en las comunidades a través de los consejos locales de abastecimiento y Producción (Clap).

El alcalde del municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida René Barrios, hizo un llamado a la población del mismo para que no se deje manipular por personas inescrupulosas cuyo único objetivo es salir, a como dé lugar, de la revolución.

Esto lo destacó ante la protesta generada en esta jurisdicción, específicamente en el sector Mucurubá, lideradas por personeros de la oposición que se empeñan cerrarle el paso a las acciones encaminadas a resolver los problemas de las comunidades, para hacerle creer a la gente que el gobierno bolivariano los está engañando.

“Quiero llamar a la población a la sensatez y a la calma con respecto al tema gas. Hemos tenido trancas durante los últimos días”.

El burgomaestre denunció que este lunes un grupo de personas, entre 40 y 50, fueron hasta su casa amenazando con tumbar la puerta, con quemarla si no salía en cinco minutos, caso que elevará ante el Ministerio Público para que los responsables respondan por ello; situación que afectó a su mamá, quien padece del corazón y a dos menores de edad que se encontraban en el lugar.

Incitan a salir del gobierno bolivariano

El alcalde informó que había sido acusado de vender por las noches en la parroquia Mucuchíes y otros lugares, gas a precio de dólar, por una vecina de una comunidad aledaña, a quien le pidió que mostrara las pruebas de ello.

Que cada quien asuma su responsabilidad en la violencia, dijo, que generaron en esa protesta, donde han querido envolver a los participantes. “Hay un grupo que ha llevado al extremo la protesta”.

René Barrios destacó además que hay una emisora del municipio que le niega al gobierno local la oportunidad de comunicarse por esa vía para informar a la población y se ha parcializado con los violentos incitando a salir del “régimen”.

“La profesora Luisa Parra de Romero lo dijo en la radio públicamente; esto es una acción política; Noel Pino que también estuvo allí y tiene que responder por la incitación al odio; vamos a pedir que se aplique la Ley contra el Odio, la cual tienen que respetar en ese programa de radio ‘Atardeceres de ayer’ o ‘Recuerdos del ayer’, donde se hacen eco de la protesta (…); a Marisol Barrios, la hago responsable también, entre otras personas”.

Aclaró Barrios que el servicio del gas en la entidad ahora se está manejando a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo que invitó a la población a tener un poco de paciencia, ya que están trabajando para solucionar el tema de la distribución del mismo. “Aquí pareciera que el malo es el equipo político municipal, el Alcalde, la Cámara Municipal (…); este caso no se va a quedar impune”.

Gobernador tomando partido

El Alcalde de Rangel denunció además que el Gobernador del estado se apersonó el pasado sábado a Mucurubá a alentar la protesta, la tranca de la vía, lo cual cataloga como un exabrupto, ya que no se puede estar incitando a la violencia, a trancar la vía en el lugar por el gas.

“Quienes lideran la protesta son los que dicen que tengamos bloqueo (…); por el bloque hoy está padeciendo un pueblo”. Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel