Steven García fue puesto en libertad este sábado 02 de abril de 2022, tras pasar más de 6 años en detención ilegal. El pasado viernes 01 de abril fue declarado inocente el joven Steven García, luego de permanecer más de 6 años privado de su libertad.

La información fue confirmada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida quienes señalaron además que «Aunque Steven García fue absuelto por el tribunal de juicio 2 a cargo de jueza provisoria Yoyreli Mata Granados».

El Estado está en la obligación de repararlo e indemnizarlo por los daños que le causó a él y a su familia, reseñó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.Steven Ricardo García Sanz fue detenido arbitrariamente en la ciudad de Caracas el pasado 26 de enero de 2016.

El joven, de 24 años de edad para ese entonces, había sido acusado por Diosdado Cabello de ser el homicida de Gisella Victoria Rubilar Figueroa, una docente chilena residenciada en Mérida que fue asesinada dos años antes.

Rubilar murió el 9 de marzo de 2014 a causa de un disparo en la cabeza que recibió el día anterior en la avenida Las Américas de la capital del estado, en el marco de las protestas sociales de ese año. Cortesía ODH ULA