«Tovar ha sido opositor por excelencia, se ha demostrado, luego de que los tovareños se expresen habrá un solo candidato y yo se que ganará Tovar», afirmó la profesora Sonia Castro, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Tovar, en referencia a la realización de un proceso de elección primaria entre ella y Luis Márquez.

«En el municipio Tovar vamos a realizar ese proceso primario tan anhelado, tan solicitado por los tovareños que necesitan que vaya un solo candidato, aunque quiero que quede claro ante los tovareños, decidí junto con el equipo ir a ese proceso primario porque muchos no entienden que en este momento nuestras tarjetas fueron judicializadas, secuestradas por el régimen y estas tarjetas están siendo utilizadas para dividir», añadió la aspirante a convertirse en la primera Alcaldesa de Tovar.

Reconocimiento de los resultados

En referencia al reconocimiento de los resultados de la elección primaria, Castro sentenció que desde «ese primer encuentro que fue en el Coliseo de Tovar, se dejó muy claro, nosotros como ciudadanos, como candidatos vamos a ir a este proceso primario, no vamos a involucrar la tarjeta de la Unidad como tal porque sabemos que hoy todos esos procesos se están haciendo a nivel nacional, para eso viene una renuncia».

La candidata agregó que su propuesta para que el proceso sea transparente y creíble «es la firma públicamente de la renuncia, que todos los tovareños vean que nosotros estamos firmando las renuncias a ser candidatos en el Municipio ya sea a la Alcaldía o candidatos al Concejo Municipal, no va a existir ningún problema allí porque creo que somos personas serias y responsables».

Castro reflexionó en referencia al escenario registrado en el año 2013, «oportunidad en la que él que fue Alcalde en ese momento (Yvan Puliti), que lo que hizo fue reprimir a los tovareños en un momento dado, llegó fue por errores que cometimos, que aunque fuimos a un proceso primario dos de los tres candidatos, hubo una división y vimos como él logro entrar, en esta oportunidad eso no va a suceder porque nos estamos midiendo».

La elección interna será el 31 de Octubre

La comisión electoral oficializó los detalles del proceso interno en la vocería de su presidente, el abogado Abdón Sánchez Noguera, representante neutral, quien cuenta con una amplia solvencia moral y ha dirigido procesos similares en años anteriores en el Municipio.

Las elecciones primarias se desarrollarán el domingo 31 de Octubre, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, se instalarán seis (06) mesas de votación, cuatro (04) en la Plaza Bolívar en donde sufragarán los habitantes de las parroquias Tovar y El Amparo, y dos (02) en la Plaza Sucre en donde ejercerán su voto los tovareños que residen en las parroquias El Llano y San Francisco. Prensa Sonia Castro (CNP 24.386)/ Foto: Adan Contreras