El pasado lunes 25 de octubre la profesora Sonia Castro, candidata a la Alcaldía de Tovar por la Mesa de la Unidad Democrática, plasmó su firma en el acuerdo redactado por la Comisión Electoral que garantiza el reconocimiento de los resultados y condiciones en las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo 31.

«En este documento asumí el compromiso de respetar y acatar la voluntad de los ciudadanos que acudan a la contienda electoral de los factores de oposición», afirmó la aspirante a convertirse en la primera Alcaldesa de Tovar.

Castro añadió que el acuerdo también señala que el aspirante que obtenga la mayoría de votos se convertirá en el candidato unitario de la oposición en Tovar «y quien no la obtenga, declinará su aspiración y presentará su renuncia y la renuncia de los candidatos a concejales que lo apoyan, ante la Junta Electoral Municipal del Consejo Nacional Electoral, independientemente de los partidos que los haya postulado, aún contra la voluntad de dichos partidos, si los mismos se niegan a formular el retiro de la candidatura».

La candidata de la Unidad desestimó los comentarios de algunos dirigentes de los partidos políticos judicializados que hoy respaldan la opción de quien pretende ser reelecto como Alcalde, quien no goza del prestigio y apoyo de los demócratas tovareños debido a su pésima gestión, los casos de corrupción que han sido denunciados en la Contraloría Municipal y su traición a decenas de dirigentes democráticos.  

«Tovareños, ustedes conocen mi compromiso con Tovar, con la lucha democrática y la libertad de nuestra amada Venezuela, les invito a participar en la elección primaria y garantízar el triunfo de la democracia en el Municipio», finalizó diciendo Sonia Castro. Prensa Sonia Castro (CNP: 24.386) Fotos: Adan Contreras