Con el fin de sensibilizar y concienciar a las mujeres merideñas, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, para detectar cualquier signo o anomalía, este 19 de octubre el Sistema Único de Salud de la entidad se sumó a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, actividad que se desarrolló en distintos puntos de la entidad.

En este sentido, en medio de la Jornada de Atención integral realizada en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida donde asistió el gobernador del estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán acompañado de la primera combatiente Gayrimar Cano de Guzmán, la directora de la Corporación de Salud regional Gladys León de Rosas resaltó la importantica de la fecha teniendo en cuenta que el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

“Esta es una jornada bella y muy colorida. Una Jornada de Atención Integral, relacionada con la prevención del cáncer, fundamentalmente en la salud de la mujer. Una jornada integral donde se realizaron ecos mamarios, eco uterinos, campaña de prevención infecto trasmisible, nutrición y odontología.

Sabemos que el cáncer de mama ocupa uno de los lugares más elevados en las estadísticas de morbilidad y mortalidad, así que hacemos un llamado para seamos nosotras mismas quienes estemos pendientes de este tema y así seamos participes de la prevención” dijo León de Rosas.