En Venezuela desde hace algunos años se vienen impulsando alternativas electrónicas de pago, debido a la escasez de efectivo, es por esto, que a inicios de 2019 la compañía Súbete, empresa privada legalmente constituida y liderada por ingenieros de sistemas egresados de la Universidad de los Andes, comienza el estudio y desarrollo de una plataforma electrónica de pago dirigida al transporte público, que incorpora la tecnología sin contacto NFC, la cual realiza la comunicación a tan sólo unos cm entre el instrumento de pago (Tarjeta) y un dispositivo lector, sin la necesidad de existir un contacto físico entre ambos.

Iniciamos el desarrollo de Súbete enfocados en la zona metropolitana de Mérida por la estructurada organización que tienen las compañías de transporte privado con fin público de la zona, donde tuvimos acercamientos con algunos transportistas durante la fase de creación del sistema.

Súbete, ha sido ideado para cubrir las necesidades del usuario al brindar una alternativa al efectivo para el pago del pasaje, con una tarjeta inteligente que podrá recargar con pagomóvil o transferencia bancaria y que además le ahorrará tiempo al ser rápida y segura. Además, Súbete ha sido ideado para el transportista porque le brinda un servicio alternativo de cobro a través de un dispositivo lector en sus unidades, que optimiza el proceso de pago y recaudación con todos los beneficios posteriores que se añaden con la digitalización (seguridad, rapidez, gestión de ingreso, precisión del monto de cobro, entre otros).

Por otro lado, Súbete se enmarca en la tecnología de avanzada de los sistemas digitales de pago en el transporte público a nivel mundial; que potencian las características de las ciudades inteligentes del presente siglo; mejorando así la calidad de vida del ciudadano y contribuyendo en este tiempo de Pandemia a disminuir la cadena de transmisión del COVID19.

Como todo nuevo y gran sistema, Súbete busca iniciar en el área metropolitana de Mérida con una prueba piloto; una vez culminadas y aprobadas las propuestas con cualquiera de las líneas privadas con las que estamos conversando. De esta manera la zona metropolitana sería la pionera a nivel nacional, en la implementación de un sistema del estilo de Súbete.

Así mismo, queremos notificar que hemos realizado la presentación formal de nuestro Sistema a la gerencia de vialidad de la alcaldía del municipio Libertador y estamos a la espera de la presentación del mismo, a los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana de Mérida.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales, en twitter e Instagram @tarjetasubete y nuestro portal www.subete.com.ve

Con Súbete, innovemos el servicio de transporte público en la ciudad de Mérida.