A través de un derecho de palabra, la empresa privada Evolintec “Súbete, rápido y seguro” presentó el pasado jueves 4 de marzo de 2021 las bondades y beneficios de su plataforma para el pago del transporte público ante una comisión delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, y demás representantes de organismos regionales con competencia en el transporte terrestre.

En este encuentro realizado en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, el Ing. Ricardo González, Director de la Plataforma Súbete rápido y seguro, precisó que dicho sistema utiliza como herramienta fundamental, una tarjeta prepagada que puede ser usada sin conexión de datos además de, explicar las bondades de su implementación tanto para los transportistas como para los pasajeros y en general para la cotidianidad en el municipio, ya que representa un sistema enmarcado en la tecnología de última generación en los sistemas de pago digital del transporte masivo existentes.

En la exposición se contó entre otros, con la presencia del Gerente de Banco Mercantil -Torre los Andes, Edward Sánchez, representando a la entidad bancaria aliada a la compañía Súbete rápido y seguro, así como con la presencia de  la vicepresidenta del Parlamento Regional Maurian Zamudia, el secretario del CLEBM, Williams Vega, el director del Instituto del Tránsito Terrestre Mérida William Romero, la concejal del municipio Libertador Noelia Pérez, el diputado del CLEBM Jean Calderón y en representación de Corpomerida la presencia de Brenda P.

Al finalizar la presentación Maurian Zamudia, vicepresidenta del cuerpo Legislativo regional, señaló que “Recibimos en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida a la empresa Evolintec, quienes presentaron el sistema Súbete para la digitalización del pasaje,… una excelentísima propuesta para beneficiar a nuestro pueblo”.

Así mismo agregó la legisladora que  “ésta propuesta está enmarcada en las políticas que ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro de la digitalización del 100% de nuestra economía”.

Teniendo en cuenta la actual situación país en cuanto a la dificultad creciente de conseguir dinero en efectivo para cancelar bienes y servicios, la alternativa Súbete para el pago del transporte público en las diferentes rutas urbanas, suburbanas e interurbanas para movilizarse en el estado Mérida es prometedora. Prensa Súbete CNP 23.851