Este lunes 01 de noviembre del 2021, la junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los andes, se reunió con el fin de fijar posición y rechazar de manera contundente la decisión tomada por el Consejo Universitario, en cuanto al reinicio de actividades, esto sin consultar la voluntad de los gremios, en cuanto a establecer un acuerdo que vaya en beneficio de la universidad y sus trabajadores.

Dionis Dávila, secretario general del Siprula manifestó que dentro de esta decisión, el gremio hace un llamado a reincorporarse de manera amplia, no rechazan el llamado de reincorporación de 3 días, pero cumpliendo con las exigencias que van a ser llevadas al Consejo Universitario de la ULA.

“Queremos que se cumpla el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que los trabajadores deben tener un salario digno y que esté acorde a las necesidades de cada trabajador. Exigimos que la ULA le brinde a los trabajadores un sistema de salud que cubra sus necesidades de manera inmediata. También exigimos que se brinden todas las medidas de bioseguridad para todos los trabajadores, así como los medios mínimos necesarios para facilitarles el acceso a sus sitios de trabajo y poder así brindarles tranquilidad a nuestros agremiados”, resaltó Dávila.

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En otro orden de ideas recomendó Dávila a los trabajadores, una vez que se reincorporen a su sitios de trabajo, levanten un acta con las condiciones en las que se encuentran cada una de las áreas, así como de los equipos que se encuentren en las mismas y los acuerdos que se lleguen en cada dependencia, para luego ser manejados por los respectivos gremios.

“Como universitarios estamos prestos a la apertura de la universidad, porque queremos a la ULA de puertas abiertas y en eso estamos comprometidos. Seguimos trabajando para que la universidad siga abierta, al servicio de todos los venezolanos, pero con un salario digno, con condiciones favorables y todos podamos tener unas condiciones de vida acorde con las necesidades que estamos viviendo actualmente”, dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293