Una vez más las lluvias y deslizamientos de tierra dejaron sin paso vehícular en la carretera Trasandina, específicamente en el sector de Cacute en el municipio Rangel en la Local 007 del estado Mérida. 

Henry Marval, responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Zona Páramo por parte de la Gobernación de Merida informó que articulan las acciones necesarias y se logró el traslado de la maquinaria pesada que realiza el despeje de vía.

Este hecho se registra a consecuencia del desbordamiento de la quebrada «Los Capachos», de Igual manera en Escaguey y Casa Amarilla. 

Informaron funcionarios de Protección Civil Mérida que comisiones de los organismos de seguridad y prevención en la zona de las afectaciones para atender emergencias. 

En horas de la noche de este jueves también se registró el cierre del paso vehícular en la carretera Rafael Caldera (Los Túneles – Local008), motivado a las fuertes precipitaciones que generaron deslizamientos de material sobre la vía, así lo informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida. 

Asimismo, pasadas las 10 de la noche, tras el cierre preventivo de vía los túneles por desprendimiento de material, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, envió maquinaria pesada para la remoción de escombros, así lo informó Andreina Rondón, directora del Sistema de Peajes.

Los equipos trabajaron para restablecer el tránsito vehícular en la vía de los túneles (Local 008), así fue informado a través del Servicio Autónomo de Peajes «El paso vehicular por la local 008 se encuentra con total normalidad, luego de extensas jornadas de trabajo por parte del equipo de la Gobernación del estado Mérida y Protección Civil para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, invitamos a conducir con precaución y conciencia».