Según acuerdo signado con el número 052-21 emanado del Concejo Municipal de Campo Elías,  el alcalde Simón Pablo Figueroa otorgó al presbítero Jhon de Jesús González, la orden post mortem “General en Jefe José Justo María Briceño Otalora”, por su amor en este plano terrenal al servicio comunitario en pro de la paz y el bien común que profesó durante su vida sacerdotal.

Figueroa recordó que, al sacerdote fallecido siempre se le reconoció su trabajo en beneficio del pueblo ejidense y de la feligresía católica, por lo que el 5 febrero de año 2.018 fue declarado “Hijo Ilustre de la ciudad de Ejido”, por ser un ciudadano ejemplar con valores, con humildad y por pregonar la palabra de Dios en todas sus formas y manifestaciones.

El mandatario local, Simón Figueroa, mencionó que el 18 de enero del año siguiente (2.019), cuando se celebró el día de la ciudad de Ejido, la municipalidad le concedió la orden “Coronel Vicente Campo Elías”, máxima distinción que sólo se otorga en sesión solemne ese día a personas que han contribuido con el desarrollo del municipio.

“No es fácil despedir un amigo que se va físicamente, pero espiritualmente nos está acompañando y nos acompañará siempre, nosotros hicimos mucho de la mano del padre Jhon,  quiero agradecer a los sacerdotes y en especial a nuestro amigo por la asesoría cuando decidimos construir el monumento al Dr. José Gregorio Hernández”, relató el alcalde,  al tiempo que recordó varios episodios familiares y laborales donde estuvo presente el padre Jhon González.

Este jueves 14 de octubre, casualmente, se cumplieron 26 años de haber sido elevada la parroquia eclesiástica San Miguel Febres Cordero, día para el cual estaba previsto que el alcalde, Simón Figueroa,  hiciera entrega como regalo sorpresa de la efigie de 1.60 metros de San Miguel Febres Cordero, que estaba concluida hace dos meses y que sería sorpresa para el presbítero fallecido.

Finalmente, luego de los honores póstumos que realizara la municipalidad a tan querido amigo del pueblo de Ejido,  la primera autoridad local,  propuso a los concejales  crear la orden “Presbítero Jhon de Jesús González Ortega”, para ser entregada a partir del año próximo a quienes se destaquen por estar comprometidos con el bienestar del pueblo. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón /Fotos Pedro Molina