Un hombre de 69 años de edad, murió luego de ser arrollado por el conductor de una moto en la ciudad de Bailadores.

El fallecido fue identificado como Manuel Antonio Tinjaca Saavedra (69), quien vivía en el sector Las Delicias de Bailadores, se ganaba la vida como agricultor y murió dentro de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Mérida, ya que al parecer no lo quisieron atender en el Hospital de Tovar porque no había médico de guardia en ese momento.

Este hecho vial ocurrió a altas horas de la noche de este lunes en el sector El Dique de La Playa, en Bailadores, en el municipio Rivas Dávila de la entidad merideña.

Una fuente extraoficial reveló que Manuel Tinjaca fue atropellado por Jesús Alberto Berbecí Sánchez (19), quien iba conduciendo una moto Bera Socialista, de color blanco, le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado e iba acompañado por Alejandro José Gil Barillas (17), quien presentó traumatismo frontal y excoriaciones múltiples.

Los lesionados fueron auxiliados por uniformados de la estación Tovar del Cuerpo de Bomberos de Mérida en la unidad B-074 al mando del sargento mayor Yolimar Cruces, quienes los trasladaron hasta el Hospital de Tovar, pero ante la falta de un médico de guardia los enfermeros que estaban en el sitio no los quisieron recibir.

Ante esta situación y como el sexagenario Manuel Antonio Tinjaca falleció dentro de la unidad, los efectivos bomberiles notificaron lo sucedido a los funcionarios de la Delegación Municipal Tovar del Cicpc.

Es importante mencionar que por este caso los uniformados de la policía científica detuvieron a tres enfermeros, un hombre de 27 años y dos mujeres de 38 y 43 años, quienes quedaron a disposición de la fiscalía octava del Ministerio Público por el delito de omisión de socorro. @Jordin_Morales /Foto: Cortesía