El ciudadano alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, manifestó: «Hasta cuando vamos a seguir siendo objeto de esta penosa situación en la cual no se sabe por qué los vehículos oficiales de servicios públicos de la Alcaldía del municipio Tovar no son surtidos de combustible de manera permanente».

«Con esta discriminación lo que logran es perjudicar la vida de todos los ciudadanos tovareños y atentar contra las condiciones sanitarias de dicha población, más aún en tiempos de pandemia como los actuales».

«Con la cantidad de horas que debe pasa nuestro personal esperando a que surtan de combustible a los vehículos oficiales de servicios públicos, se atrasa y se altera no solo los movimientos de llaves y válvulas que distribuyen agua potable sino también las jornadas de ornato y desmalezamiento que se tienen ya planificadas, amén de la distorsión que se genera en los turnos de trabajo y encendido de máquinas en el embalse Wilmer Pérez».

«Los trabajos que se ejecutan para consolidar el proyecto que traerá agua potable por gravedad a la ciudad de Tovar desde El Rincón de La Laguna también están siendo afectados por estas conductas contrarias al bienestar cómún».

«Las reparaciones que se vienen ejecutando tanto en tramos de aguas negras como de agua potable son otros de los campos de trabajo que padecen esta falta de cooperación». Prensa Alcaldía de Tovar